WEB DE SANTIAGO GARCÍA GARRIDO

Sitio web dedicado a la actividad profesional de Santiago García Garrido

Santiago García Garrido es Licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas y Técnico Superior en Electrónica. Profesor del Máster de Energías Renovables de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido Director de la Central de Ciclo Combinado de San Roque (Cádiz), Director General de POWER SUPPORT (actualmente empresa del grupo EDF—Électricité De France), Director Gerente de OPEMASA (empresa del Grupo Duro Felguera dedicada a la Operación y Mantenimiento de centrales eléctricas), Director de la revista de electrónica práctica RESISTOR y responsable de Ingeniería de Mantenimiento de MASA.

Imprimir

Resumen curricular

 foto santiago garcia garrido

 

Santiago García Garrido es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas (MBA) y Técnico Superior en Electrónica.

Ha sido Responsable de Ingeniería de Mantenimiento de MASA, Director Técnico de la revista de electrónica práctica RESISTOR, Director de Planta de la Central de Ciclo Combinado de San Roque (Cádiz), y Director Gerente de OPEMASA y POWER SUPPORT, ambas empresas dedicadas a la operación y mantenimiento de plantas de energía. Actualmente ocupa el cargo de Director Técnico de RENOVETEC.

Es autor de los libros ‘Organización y Gestión Integral de Mantenimiento’, ‘Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado’, ‘Cogeneración: Diseño, Operación y Mantenimiento de Plantas’, ‘La contratación del mantenimiento’, ‘Motores de gas en plantas de cogeneración’ e ‘Ingeniería Termosolar’, entre muchos otros.

 

 

 

 

santiago garcia

Es autor de una veintena de libros dedicados al mantenimiento industrial y a centrales eléctricas: Organización y Gestión integral de mantenimiento, Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado, Cogeneración, La Contratación del Mantenimiento, Motores de Gas, Atmósferas Explosivas, Los Recursos Humanos en Centrales Termosolares e Ingeniería de Centrales Termosolares, entre muchos otros.

Desde 2008 colabora con diferentes empresas energéticas, especialmente relacionadas con energías renovables, asesorando a grandes compañías eléctricas, empresas de seguros y entidades financieras. Colabora con varias revistas del mundo energético, y ha publicado más de 200 artículos en revistas técnicas de diversos países. Es ponente habitual en foros y congresos internacionales relacionados con el mantenimiento industrial y las Energías Renovables.

Lo que encontrarás en esta página 
(pincha en la opción que desees)

COMO CONTACTAR CON SANTIAGO GARCÍA GARRIDO

Foto Santiago Garcia

© Santiago García Garrido 2013. Todos los derechos reservados. Prohibida la copia o reproducción por cualquier medio de textos o imágenes contenidos en esta página sin la autorización expresa y por escrito del titular de los derechos.