Usted está aquí: InicioOpinionesOpinionesLa crisis ha acabado

LA CRISIS SE HA ACABADO, AUNQUE HAY QUIEN CREA QUE NO

crisis economica

Soy de los que opina que, efectivamente, la crisis se ha acabado. Probablemente se acabó hace meses, incluso años. Se ha acabado sencillamente porque esto va a ser así, tal y como es ahora, de aquí en adelante y durante muchos años. Ya no es posible hablar de crisis, sino de un nueva forma de entender la realidad social y económica. Se ha dibujado una realidad distinta, y lo que llamamos crisis en es realidad una adaptación a una nueva forma de funcionamiento de la realidad económica, social y labora, muy diferente a la que había hasta ahora. 

Lo que va a ser así de aquí en adelante es lo siguiente:

  • Ya no se necesita en el mercado personal de construcción
  • Tampoco se requiere personal de baja cualificación. El mercado laboral está lleno de gente con baja formación, o que sabe hacer cosas muy genéricas. De ese tipo de gente hay muchos, y no hay tantos puestos disponibles
  • Malas noticias para los gestores, sobre todo para los de nóminas altas: el mercado no los necesita
  • Malas noticias también para los intermediarios: las operaciones se realizan directamente entre los interesados, y no se requieren intermediarios para los negocios más habituales. En cambio, los intermediarios de operaciones complicadas siempre serán necesarios.

En cambio, sigue sin haber lo que no ha habido nunca: personal técnico especializado, profesionales que sepan hacer cosas. Así, se requiere todo tipo de profesionales que no estén relacionados con la construcción: personal de mantenimiento, profesionales del mundo energético, operadores de planta muy cualificados y con experiencia, técnicos de mantenimiento predictivo, técnicos de máquinas especializadas, y un largo etcétera.

¿Buscas trabajo? Ya no puedes ofrecerte como administrativo sin idiomas, con manejo de excel y word. Si eso es lo que puedes ofrecer, tienes que saber que hay varios millones de personas que pueden ofrecer exactamente lo mismo. Estás condenado al paro o a un empleo mal pagado.

En cambio, si eres un profesional con conocimientos en turbinas, alta tensión, máquinas herramientas, soldadura, mecánica de precisión, instrumentación, control de sistemas, la cosa pinta muy bien para tí en los próximos años, porque no tienes quien compita contigo. Enhorabuena, no vas a tener ningún problema de empleo, y seguramente no lo has tenido nunca. 

¿Tienes una empresa, pequeña, mediana o grande, y quieres que su actividad continue y genere beneficios? Pues tendrás que cambiar de orientación, y pensar que:

  • Hay actividades que ya no son rentables, aunque antes lo fueran.
  • Hay otros productos y servicios que ahora se requieren
  • Hay productos y servicios que se han requerido siempre, y que ahora y antes no han tenido proveedores que ofrecieran estos servicios.

Ya no hay crisis, sino una serie de productos y servicios que antes se vendían muy bien y ahora no son necesarios, y en cambio se necesitan otros para los que hay una gran demanda que el mercado no es capaz de satisfacer. NO HAY CRISIS, SINO OTRA FORMA DE ENTENDER LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, EMPRESARIAL Y PROFESIONAL.

 

Tanto si estás de acuerdo como si no lo estás, me encantaría conocer tus comentarios al respecto. Deja un mensaje aquí sobre este tema. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver