Usted está aquí: InicioMantenimiento industrialMantenimiento industrialEl coste de un mal mantenimiento

El coste de una central mal mantenida

Una central mal mantenida, que no cuenta con un adecuado plan de mantenimiento orientado a disminuir la carga correctiva y las paradas imprevistas, puede suponer al menos una pérdida del 10% de la producción anual, atribuible exclusivamente a la reparación de averías evitables.

Para una central termosolar tipo sin almacenamiento térmico, con una previsión de generación neta del entorno de los 120.000 MWh/año, puede suponer una disminución de ingresos entorno a 3.500.000 , es decir, casi tanto como el presupuesto anual de mantenimiento, que además se verá incrementado por la proliferación de averías.

Además, no hay que olvidar que un mantenimiento basado en la reparación urgente de averías (o ‘mantenimiento de crisis’) supone una degradación acelerada de la planta que obligará a habilitar presupuestos adicionales de mantenimiento a partir del quinto año de funcionamiento.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver