Santiago garcía garrido realiza en angola la formación integral del personal de un ciclo combinado

SANTIAGO GARCÍA GARRIDO está llevando a cabo un completo y completo plan de formación en Luanda, para una importante empresa angoleña, en el que entrenará en portugués a todo el personal de operación y mantenimiento que operará una central de ciclo combinado actualmente en construcción. SANTIAGO GARCÍA GARRIDO suma a sus proyectos internacionales este nuevo programa de formación.

alumnos angola

El programa formativo incluye casi 600 horas de entrenamiento específico, tanto en operación como en mantenimiento. Se inicia con una formación general en centrales de ciclo combinado, y cada uno de los equipos que componen este tipo de instalaciones, para abordar después de forma específica la operación y el mantenimiento de planta.

En cuanto a la operación, se analiza y se entrena a los operadores en las principales maniobras de arranque, paradas, cambios de carga y vigilancia de parámetros. Se instruye después a la totalidad de la plantilla en el control químico de la central, de manera que todo el personal pueda ser completamente polivalente. Cabe destacar que para la formación ha tenido que realizarse un simulador de la instalación, en los que SANTIAGO GARCÍA GARRIDO ya acumula una gran experiencia. El simulador se ha ajustado exactamente a la planta, y está pensado para facilitar el entrenamiento de los operadores antes de que tengan que enfrentarse a la operación real de los equipos.

La parte de operación también incluye formación tanto en operación de calderas como en general en todos los procesos que tengan que ver con combustión y en el control químico de la central, el circuito de refrigeración , el ciclo agua-vapor y la planta de tratamiento de agua.

La formación en mantenimiento incluye tanto la formación en mantenimiento básico mecánico, eléctrico o de instrumentación,  como la utilización de herramientas avanzadas de mantenimiento especialmente predictivo, análisis de vibraciones, inspecciones termográficas y boroscópicas.

La formación, que se imparte totalmente en portugués, comenzó en el mes de noviembre , y concluirá en marzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver