Evaluación del estado técnico de un motor de gas de la firma mwm en una planta de cogeneración

santiago garcia analiza un motor de gas en una planta de cogeneracion

Santiago García, como Director Técnico de RENOVETEC, ha llevado a cabo la evaluación pericial del estado técnico en el que se encuentra una planta de cogeneración equipada con un motor de gas de la firma MWM, a instancias del propietario de la instalación. En dicho informe pericial se ha analizado en todo detalle tanto el estado técnico en que se encuentra el motor como sus equipos auxiliares.

 

La planta de cogeneración analizada aporta calor a un proceso de producción agroindustrial, y genera simultáneamente hasta 2 MW de potencia eléctrica. El equipo principal con el que cuenta la planta es un motor MWM TCG 2020, y el propietario de las instalaciones ha querido conocer a través de una empresa imparcial el estado técnico exacto en que se encuentra el motor, a fin de adoptar las medidas necesarias para optimizar su funcionamiento.

En la elección de RENOVETEC como empresa experta para realizar este tipo de análisis el propietario ha tenido en cuenta diversos aspectos, como la experiencia del personal técnico de RENOVETEC en este tipo de informe pericial, las referencias aportadas por otros clientes, el conocimiento concreto de ese motor y el hecho de que RENOVETEC no ha participado ni el diseño, ni en la construcción ni en la operación de la planta, por lo que sus conclusiones no están afectadas por su participación en cualquier fase del proyecto.

Santiago García, como técnico designado por RENOVETEC para la realización de este trabajo, ha analizado el motor, el generador, los equipos auxiliares conectados al motor y todos los suministros necesarios para el funcionamiento (combustible, fluidos de refrigeración, fluidos de lubricación, aire de ventilación, etc.).

santiago garcia garrido

 

Para ello se han llevado a cabo las siguientes pruebas:

  • Análisis de diversa documentación: planos, especificaciones, resultados de análisis de aceites, etc.
  • Inspección visual de la instalación
  • Análisis de datos recabados en la sala de control a través del sistema de control
  • Inspección boroscópica de cada cilindro, de los 20 que componen el motor
  • Análisis de vibraciones del motor, estudiando tanto la amplitud como el espectro de frecuencia en más de 20 puntos del motor
  • Análisis por ultrasonido
  • Análisis termográfico del motor, y de las instalaciones conectadas al motor
  • Análisis termodinámico del motor a diversas cargas


Los resultados del estudio se han recogido en un detallado informe, que detalla todas las anomalías, resultados, puntos de mejora y sugerencias para que la planta funcione de forma óptima.

santiago garcia garrido analiza un motor de gas

RENOVETEC ha analizado en los últimos 3 años más de 20 plantas de cogeneración de diversas tecnologías, equipadas con motores de gas, turbinas de gas en ciclo abierto, turbinas de gas en ciclo combinado y/o turbinas de vapor, para diversos fabricantes, propietarios de plantas, compañías de seguros y bufetes de abogados. De esta forma RENOVETEC se han convertido en la principal referencia en el mundo energético para la realización de informes técnicos imparciales, tanto para analizar el estado general del plantas como para estudiar averías o anomalías concretas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver