Santiago García presenta una ponencia sobre BIOMASA en las jornadas gallegas de las Energías Renovables

jornadas gallegas de la biomasa

Santiago García Garrido ha participado en las primeras jornadas gallegas de las Energías Renovables, con una ponencia dedicada a la Ingeniería de las Centrales Termoeléctricas de Biomasa y a todos los aspectos a tener en cuenta en el diseño de este tipo de plantas.


Santiago García Garrido ha participado en las Primeras Jornadas Gallegas dedicadas a las Energías Renovables. La ponencia presentada ha analizado la Ingeniería de las centrales termoeléctricas de biomasa como una de las claves importantes para alcanzar el éxito en un proyecto de valorización energética de la biomasa mediante combustión para convertir la energía química contenida en la biomasa en energía eléctrica.

energias renovables


La ponencia ha tratado sobre los siguientes aspectos:

  • La importancia de realizar un estudio de viabilidad no 'adulterado', y con un resultado previsto de antemano con independencia del resultado real que debe aportar dicho estudio.
  • La importancia del proyecto logístico de la biomasa, que incluye todas las actividades de recolección y transporte hasta la planta, las actividades de almacenamiento, preparación (que incluye la modificación de la granulometría y el secado) y el transporte interno.
  • La importancia de la adecuada selección de la caldera, ya que la mayor parte de los proyectos han fracasado, desde un punto de vista técnico, por un diseño de caldera que no se adaptaba perfectamente a las especiales características de la biomasa.
  • La importancia del estudio del ciclo Rankine, diseñando un ciclo que permita rendimientos superiores al 30%
  • La importancia de la selección de la turbina de vapor, ya que no todas las turbinas se adaptan correctamente a las características requeridas en una central termoeléctrica de biomasa.

En el curso se ha presentado el libro CENTRALES TERMOELÉCTRICAS DE BIOMASA, editado por RENOVETEC en 2012, y en el que se analizan en detalle todos y cada uno de los aspectos importantes a la hora de diseñar y expoltar una central eléctrica que utiliza biomasa como combustible.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscar

CENTRALES TERMOSOLARES CCP:

Fundamentos técnicos, principales equipos y sistemas

 

 

 

El libro Centrales Termosolares CCP es un libro de carácter técnico que estudia los principios de funcionamiento y los principales equipos que forman parte de una central termosolar de concentrador cilindroparabólico. 

Más información

Volver