Usted está aquí: InicioProyectos de investigaciónDesarrollo de Simuladores

Proyecto de desarrollo de simuladores
de centrales eléctricas

 

Santiago García Garrido dirige el programa de desarrollo de simuladores de la empresa RENOVETEC. Estos simuladores tienen como objeto reproducir fielmente el comportamiento de todos los parámetros físicos (temperatura, presión, caudal, consumo energético, potencia instantánea y entalpía, fundamentalmente) de diversas centrales eléctricas con diferentes tecnologías, con el objeto de estudiar su comportamiento.

Estos simuladores se utilizan más tarde por diversas empresas para los siguientes fines:

  • Estudiar el diseño de una central y su futuro comportamiento, para decidir si una determinada configuración es la óptima
  • Analizar el comportamiento de una central real comparándolos con los datos de diseño ideales implementados en el simulador
  • Entrenar futuros operadores de planta, especialmente en las operaciones más delicadas, como son los arranques y paradas.

 

Entre los simuladores desarrollados hasta la fecha están los siguientes:

No se requiere ningún otro software

Todos los simuladores se han desarrollado de forma que no sea necesario instalar ningún otro software, ya que el simulador se dispone en un archivo ejecutable, que funciona correctamente en ordenadores con procesadores tipo i3 o superiore. 

Versiones disponibles

Estos simuladores están disponibles en diversas versiones:

  1. Tal y como los ha desarrollado RENOVETEC
  2. Personalizados, de manera que contienen las pantallas de control facilitadas por el cliente. Esto es especialmente interesante para el entrenamiento de operadores de una planta concreta
  3. Con código abierto, de forma que el cliente puede acceder, estudiar y modificar directamente el código de programación. Esta es por supuesto la opción más versatil, pero también la más cara.

Actualizaciones constantes

El proyecto de investigación y desarrollo es constante, y de forma continua se están implementando nuevas utilidades, formas más sencillas de operar, mejores ajustes termodinámicos, etc.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Volver